México

Evacuan a familias en Hidalgo tras fuertes lluvias

Además se registraron severas afectaciones en vialidades de diferentes localidades

 Evacuan a familias en Hidalgo tras fuertes lluvias .

Evacuan a familias en Hidalgo tras fuertes lluvias .

México. Las fuertes lluvias registradas en las horas en el estado de Hidalgo provocaron que varias familias dejaran sus viviendas.

Las autoridades indicaron que la localidad con mayor número de afectaciones es Tepehuacan de Guerrero, donde se reportaron seis incidentes, entre estos la evacuación de inmuebles por afectación en las comunidades de Cuatolol y Acuimantla.

Además, en Tlanchinol se reportaron seis incidencias, todas afectaciones a vialidades, entre estas la registrada en la carretera Pachuca- Huejutla, a la altura del kilómetro 177; así como en las carreteras Hueyapa- Tenango, Hueyapa- Santa Martha Ula, Comontla. Cuatlahuatla- Tenexco.

Te puede interesar: ´Sally ´ se intensifica a huracán categoría 2; podría fortalecerse esta noche

Otros incidentes se reportaron en los municipios de Huejutla y Chapulhuacan; en el primero, las afectaciones se registraron en la carretera Ixcatlán-Amaxac, la Jalcotán- Coacuilco y la San Antonio Acuautla; mientras que en otra localidad los daños tuvieron lugar en la carretera Santa Ana de Allende – Huatepango y en la Santa Ana – Palo Verde – Soledad de Coyol. Mientras que en la localidad Santa Ana se instaló un refugio temporal en el comedor comunitario.

Por otra parte, con dos afectaciones en cada localidad se ubicó a Atlapexco, Huehuetla, La Misión, Lolotla y Xochiatipan; mientras que con una en cada municipio en Calnali, Molango, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán y Tlahulitepa.  

Fuente: Excelsior

Comentarios

massa Donec facilisis quis, venenatis Nullam Curabitur libero diam ipsum