Pachuca Hgo.- Al menos unas 600 personas han sido evacuadas de cinco colonias del municipio de Tepeji del Río, en el estado de
Hidalgo, donde se registra una fuga de gas natural ocasionada por una
toma clandestina. La emergencia se reportó alrededor de las 3:30 horas
en que se notificó de un fuerte olor a gas.
De acuerdo con las autoridades ha sido necesario evacuar a los
habitantes de las colonias Atengo, Noxtongo, Tlaxinacalpan, La Chorcha e
Infonavit Cerritos, además de que se han cancelado las clases en varios
planteles, entre ellos el campus de la Universidad Autónoma del estado,
el Cbetis 200, técnica 54, así como un jardín de niños y una
preparatoria.
La fuga se registró en el ducto de 20 pulgadas que se localiza a la
altura de la Unidad Deportiva de Tepexic, señaló el subsecretario de
Protección Civil y Gestión de Riesgo, Miguel García Conde.
En tanto que el área de comunicación de la presidencia municipal
encabezada, por Agustín Mejía, destacó que los evacuados han sido
llevados a un albergue temporal en la plaza del Río, así como a un cine y
a un estacionamiento.
Al lugar ya arribó el Ejército mexicano, además de personal de Pemex, la
policía local y estatal y protección civil quienes mantienen la tarea
de resguardar el lugar y controlar la fuga.
CHG