México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró esta martes que Estados Unidos necesitará de la mano de obra de mexicanos para que ayuden a reconstruir Los Ángeles y otra zonas de California que zonas afectadas por los incendios forestales.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria presentó un informe de las acciones que realiza la delegación mexicana que ayuda a combatir los incendios y dijo que cuando pase la tragedia será necesario enviar mano e obra mexicana para la reconstrucción.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“En su momento, cuando se vea el proceso de reconstrucción, pues por supuesto van a requerir mucha mano de obra y no hay mejores trabajadores de la construcción que las y los mexicanos”, dijo.
Sheinbaum Pardo detalló que su gobierno es humanista y continuará brindando el apoyo necesario a Estados Unidos en esta tragedia que ya dejó 24 personas muertas y cerca de 10 mil edificaciones dañadas o destruidas.
Contenido de Twitter
“Nuestro Gobierno es humanista, ante todo esa es nuestra visión, nuestro pensamiento, y corresponde al pueblo de México, el pueblo de México es generoso y fraterno y hoy el Gobierno tiene como sustento el humanismo mexicano y ahí donde podamos siempre vamos a ayudar”, sostuvo.
Te recomendamos: Protección Civil: delegación mexicana ya combate incendios en California, EU
La presidenta recordó que ya fueron enviados 72 miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que son parte del plan DN-III que en México apoya durante desastres naturales, y que son especialistas en este tipo de acontecimientos.
“Entonces siempre nuestra solidaridad y apoyo y particularmente a esta ciudad (Los Ángeles), pues somos hermanos”, finalizó.