México.- La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México ha emitido una alerta de viaje para sus empleados del gobierno estadunidense, a quienes ha exhortado a no desplazarse hacia la localidad de Taxco, Guerrero, donde recientemente se han registrado diversos incidentes de seguridad.
La advertencia de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos para Guerrero ha sido catalogada en nivel 4: No viajar por inseguridad. Ante tal situación, se solicita estar atentos a los medios locales para obtener actualizaciones, revisar sus planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
Te puede interesar: ¡La novia detenida y el novio asesinado! Localizan sin vida a alias “El Ratón” en Edomex
La Embajada de EU en México precisa en su comunicado:
La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México informa a los ciudadanos estadounidenses que debido a recientes incidentes de seguridad, los empleados del gobierno estadounidense no podrán viajar a Taxco, Guerrero. La advertencia de viaje del Departamento de Estado para Guerrero es de Nivel 4: No viajar debido a un delito.
Contenido de Twitter
¿Qué está sucediendo en Guerrero?
La crisis de violencia que azota a la localidad de Taxco se intensificó la semana pasada, luego de que se reportara el asesinato de un chofer del transporte público que presuntamente se negó a seguir trabajando como “halcón” para un grupo criminal, además, a esto se sumó el homicidio de una familia ganadera y al menos dos oficiales en hechos distintos.
Esta situación desató una huelga de transportistas, la cancelación de las clases en todos los niveles educativos, el cierre de establecimientos, entre otras medidas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Pero el pueblo mágico no es el único de Guerrero afectado por la violencia, pues este viernes se reportó un ataque de civiles armados a pobladores de la comunidad de Coacoyulillo, en la sierra de Chilpancingo, con un saldo preliminar de al menos seis personas heridas, cinco vehículos incendiados y tres casas calcinadas.
Además, el pasado el 6 de enero un tiroteo en un palenque del municipio de Petatlán dejó como saldo a 13 personas asesinadas.