Al momento

México

EU comienza juicio de Genaro García Luna; lo acusan de colaborar con el CDS

El ex secretario de Seguridad Pública será juzgado en Estados Unidos donde es acusado por varios delitos, entre ellos, colaborar con el Cartel de Sinaloa.

Genaro García Luna
Foto: Internet | "No hay pruebas fehacientes contra García Luna": AMLO dará un informe diario sobre el caso

Estados Unidos.- Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, apareció de nuevo en un juzgado de Nueva York donde enfrenta un juicio por varios delitos, luego de tres años de ser capturado por autoridades de Estados Unidos.

El exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón, apareció nuevamente en el juzgado donde enfrenta un proceso judicial.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

El juicio se llevó a cabo este martes e inició con la selección del jurado para seguir con los alegatos iniciales de la Fiscalía y la defensa de García Luna, que de ser hallado culpable se enfrenta a una condena mínima de diez años de cárcel y a una máxima de cadena perpetua.

Cabe destacar que Genaro García Luna está acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de facilitar las operaciones del grupo.

El exfuncionario también fue señalado en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues uno de sus colaboradores lo mencionaron al asegurar que lo sobornaban con cantidades millonarias.

Te recomendamos: “No he visto, pero vamos a ver”: AMLO tras ser cuestionado acerca de la petición de “El Chapo” Guzmán

Jesús “el Rey” Zambada, es quien mencionó a García Luna, quien sostuvo haber pagado sobornos millonarios a García Luna, tanto cuando era secretario de Seguridad Pública como previamente, cuando dirigía la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.