EU cierra de nuevo la garita de San Ysidro en Tijuana por simulacro

Es el primer simulacro a gran escala que realizan las autoridades migratorias estadounidenses en este año en una de las aduanas que más cruces migratorios presenta diariamente en América

Por: Graciela Tapia Corrales10 de enero, 2019 Comentarios
(Foto: Alberto Elenes) Cierran Garita de San Ysidro por simulacro de EU

Tijuana, BC.- Cerca de las 13 horas tiempo de Tijuana, se realizó un simulacro a gran escala similar al ocurrido en diciembre en los cruces fronterizos.

Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) realizan las maniobras en el cruce fronterizo de San Ysidro, por lo que el cierre de la frontera que se especuló duraría unos 10 minutos sorprendió a los usuarios de esta garita que estaban en tránsito.

Se descarta que haya algún peligro. Sin embargo, a través de altavoces fue anunciado que los usuarios deben esperar a que terminen los operativos de las autoridades de seguridad.

La Garita de San Ysidro fue cerrada aproximadamente a la 1:00 de la tarde, anunciando a través de altavoces, y pidiendo calma a quienes se trasladan hacia ambos lados de la frontera para realizar las maniobras que se desconoce la duración que tendrán.

Cabe mencionar que la garita de San Ysidro es una de las más cruzadas en el continente.

Más información en unos instantes…

Fuente: Linea Directa

Comentarios