Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– De acuerdo con un estudio el fármaco Molnupiravir elimina el virus del COVID-19 activamente infeccioso al tercer día de comenzar la terapia.
El análisis será presentado en un Congreso europeo de microbiología clínica y enfermedades infecciosas (ECCMID), con el fin de demostrar que el fármaco antiviral oral otorga una amplia actividad contra el coronavirus y sus variantes preocupantes.
Dicho estudio será presentado esta semana en el ECCMID, y en él se indica que a los participantes se les realizó pruebas PCR para determinar las cargas virales de ARN del virus a partir de hisopos nasofaríngeos recogidos los días 1 (inicio), 3, 5 (visita de fin de tratamiento), 10, 15 y 29.
Cabe señalar que al tercer día de tratamiento, a ninguno de los 92 participantes que recibieron molnupiravir se le detecto coronavirus infeccioso, esto en comparación con el 21.8 por ciento, es decir, 20 de 96, de los participantes que tomaron el placebo.
El ensayo se llama MOVe-OUT y está en fase 2/3, se afirma que ya confirmó la superioridad del fármaco frente al placebo en adultos no hospitalizados con el virus del SARS-CoV-2 de leve a moderada, si se iniciaba la terapia en los cinco días siguientes al inicio de los síntomas.
Es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la inclusión de este antiviral en su lista de tratamientos recomendados contra el coronavirus, y ha sido aprobado también para su uso de urgencia en países como Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Japón.
Se dice que este fármaco fue desarrollado por MSD o Merck en Estados Unidos y Canadá, con el nombre de “Lagevrio”, en tanto que está pendiente de la autorización comercial.