Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guerrero.- El Instituto Tecnológico Nacional campus Acapulco reveló que dos de sus estudiantes habían recibido atención médica luego de consumir panques elaborados con droga.
Mediante un comunicado la institución educativa dijo que prohibiría la venta de alimentos entre estudiantes, para controlar que los propios alumnos vendan este tipo de alimentos.
En redes sociales los estudiantes denunciaron que este tipo de venta es una práctica normal y que de manera constante sus compañeros se intoxican.
Los usuarios de redes sostuvieron que los panques “espaciales” como se les conoce entre los consumidores, se venden abiertamente sin ninguna restricción.
Hasta el momento ninguna autoridad ni educativa o civil ha informado si se llevará a cabo alguna investigación para ubicar y detener a quién o quiénes se dedican a elaborar y comercializar dichos panqués con droga.
La institución reconoció dicho problema y aseguró que se atenderán con urgencia para garantizar la seguridad y salud de los estudiantes.
“Sabemos que esta situación es polémica, pero no podemos aderezarla ni hacer como que no pasa, sucedió, estamos tomando medidas y estaremos vigilantes, por que la salud, la integración y la formación de nuestros jóvenes es una prioridad”, sostuvo la institución en su comunicado.
Cabe destacar que luego de esto, quedó prohibida la venta de alimentos y bebidas entre los propios estudiantes, al considerar que la escuela cuenta con lugares específicos, controlados y autorizados por la normativa interna.