México.- Luego del único descanso que “regaló” el mes de octubre gracias al Consejo Técnico Escolar que activó un fin de semana largo de tres días, ahora la pregunta es ¿cómo llegará el mes de noviembre que anticipa descansos “de más”?
Te sugerimos: ¿Pagarán doble si asistes a trabajar el 1 y 2 de noviembre?
Para que no tengas dudas, y contemples que será un mes con únicamente 18 días de actividad educativa, aquí te va el dato del onceavo mes del año que antecede a las vacaciones de invierno que llegará con 20 días de asueto.
De inicio, debes saber que noviembre tendrá dos fines de semana largo y al decir largo, uno de ellos será de cuatro días, el otro de tres:
-El primero del 18 al 21 de noviembre: Por descarga administrativa y la conmemoración de la Revolución Mexicana. Serán cuatro días de descanso.
-El segudno del 25 al 27 de noviembre: Por Consejo Técnico Escolar.
Los días de descanso oficiales por celebraciones son el 2 de noviembre por el Día de los Fieles Difuntos, y el otro como ya se indicó, por la conmemoración de la Revolución Mexicana el lunes 21.
Esto hará que los días hábiles de clases sean únicamente 18, y si contamos sábados y domingos, tendrán 12 largos días, aunque por separado, para disfrutar del descanso, cargar pila, así como olvidarse del estrés de tareas y actividades.
Y atentos, ya que a estos múltiples descansos, se suman los que llegarán con las vacaciones decembrinas que iniciarán oficialmente el lunes 19 de diciembre y que terminarán el 9 de enero, cuando todos los estudiantes sin excepción deberán estar presentes en sus escuelas.
Así que ve preparándote, ya que noviembre llega chiquito y diciembre todavía más, con sólo 18 días hábiles el primero, y el segundo con 12 que se dividirá entre actividades recreativas y claro que sí, las tradicionales posadas.