México.– Ya se ve, ya se siente ¡el megapuente está presente! Sí, un periodo largo de cuatro días está por llegar para los estudiantes inscritos ante la Secretaría de Educación Pública, arrancará este viernes y no se detendrá hasta el próximo martes.
Más información sobre educación, chécala en la sección especial de Línea Directa
Y es que por si no lo recordabas, el próximo viernes 17 de noviembre el profesorado estará muy ocupado con la descarga administrativa que se establece cada tres meses y que es sumamente necesaria para la entrega de boletas; luego viene el fin de semana y se remata con el lunes “revolucionario”.
Cuatro largos días con sus 96 horas de rigor para que los estudiantes se relajen y retornen el martes 21 con normalidad a la escuela; pero esto será por corto tiempo, ya que la siguiente semana también promete un periodo de descanso más, pero ahora de tres días.
Y es que el tercer Consejo Técnico Escolar del año está programado para el viernes 24 que también se marca con suspensión de clases, y se suma al fin de semana con su sábado y domingo de descanso de ley; el retorno será el 27 de noviembre.
Debes leer: ¡Estudiantes! El megapuente ya se ve en el horizonte ¿están listos?
Pero este periodo de descanso anuncia uno de los periodos más esperados por los estudiantes ¡las vacaciones decembrinas! Este tramo de descanso abarcará oficialmente desde el 18 de diciembre y terminará el 8 de enero del 2024, cuando desde maestros, personal administrativo y obviamente los estudiantes, deberán presentarse puntuales a la escuela.
Sin embargo, y a pesar de que el megapuente y el fin de semana largo ameritan descanso, es importante que los estudiantes que no han podido nivelarse en estos primeros meses del ciclo escolar, aprovechen el tiempo y apliquen a los trabajos extra que sus maestros muy seguramente les dejarán.
Pero por lo pronto, el megapuente SEP ya se ve y se siente y recuerda a los estudiantes que el viernes NO HAY CLASES, y el lunes TAMPOCO, así que desde hoy pueden ir organizando y planeando sus actividades.
Cabe destacar que esta decisión no aplica en todos los estados e incluso en Sinaloa los estudiantes no tendrá un megapuente, pues debido al intenso calor en verano, el calendario escolar es 185 días. Debido a lo anterior el periodo vacacional llega antes en estos estados.