Al momento

México

Estudiantes de sexto de grado abusan sexualmente de un niño de primero y lo suben a Tik Tok

En una escuela del Estado de México los padres exigen respuestas, pues sus hijos están siendo amenazados y abusados por otros estudiantes de sexto grado

Internet |

México.- En el Estado de México ha causado gran conmoción el caso de algunos estudiantes de sexto grado, quienes han sido descubiertos acosando y abusando sexualmente de otros alumnos de menor edad. La situación ya había sido denunciada previamente por los padres de familia, pero ante la falta de respuesta por parte de las autoridades académicas, estos debieron presentarse nuevamente este miércoles 8 de junio en la escuela pública “Ejército del Trabajo“.

Los padres de familia, notablemente preocupados por la situación, se manifestaron frente al plantel, exigiendo al director la suspensión de cinco alumnos de sexto año de primaria, señalados como agresores de otros alumnos. Y es que, aunque los menores están siendo denunciados por varios delitos, se ha hecho énfasis en que los niños cometieron abuso sexual contra uno de primer grado, lo grabaron y lo subieron a TikTok.

Una de las madres que acudió a manifestarse en el lugar, explicó que el pasado 31 de mayo, a través de la red social, se dieron cuenta sobre el abuso sexual a un niño dentro de la escuela. La grabación presuntamente muestra cómo cuatro niños someten a la víctima, la golpean, la amenazan con un arma blanca y después la obligan a realizar actos sexuales. Ante esto, los padres notificaron la situación a los directivos académicos exigiendo la suspensión de los responsables.

En medio de las averiguaciones se descubrió que este pequeño no había sido la única víctima, ya que otras niñas señalaron que habían sido amenazadas por los mismos agresores para tomarse fotos indebidas, mientras que otro niño admitió haber sido víctima de abuso sexual.

Pese a todo esto y a la promesa de las autoridades escolares por hacerse cargo, los agresores no fueron retirados de la escuela, e incluso se dio a conocer que en los últimos días hubo más víctimas. Y justamente por esto los padres de familia acudieron de nuevo a la escuela este miércoles, demandando una solución al problema y descartando riesgos.

La madre explicó que, en conversación con el director, el grupo de padres solicitó aplicar estudios psicológicos a los alumnos, además de que se implementara revisión de mochilas para descartar que los niños ingresen a la escuela con armas y que los agresores no volvieran a la escuela hasta concluir con una terapia psicológica. Sin embargo, estos acuerdos no fueron cumplidos de ninguna manera.

Finalmente y en medio de su nueva manifestación, los papás propusieron establecer células de vigilancia, sobre todo en horas pico, en las que hay aglomeración de niños en la salida e ingreso de la primaria.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.