Michoacán. – Se siguen revelando detalles del caso del estudiante que asesinó a dos profesoras en la preparatoria Antón Makárenko, en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Horas antes del ataque, el adolescente difundió en su cuenta de Instagram un video en el que aparece posando frente a un espejo con un rifle, presuntamente el mismo que utilizó en la agresión.
Puedes leer: Estudiante de bachillerato asesina a dos profesoras en Michoacán; ya fue detenido
La grabación en redes sociales
En el material audiovisual, el joven apunta hacia el espejo con el arma y posteriormente la muestra directamente a la cámara de su celular. Según la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, se trataba de un fusil calibre 5.56.
El menor vestía pantalón y camisa negra con detalles en blanco, además de guantes oscuros, la misma indumentaria con la que llegó al plantel educativo la mañana del ataque. La publicación fue subida alrededor de las 2:00 de la madrugada del martes, apenas siete horas antes de que disparara contra las docentes.
Puedes leer: Gabinete de Seguridad reporta detenciones y aseguramientos en 10 estados
Investigación en curso
La Fiscalía de Michoacán continúa con las indagatorias para esclarecer cómo el adolescente obtuvo el arma y qué factores lo llevaron a cometer el ataque. El material difundido en redes sociales será parte de las pruebas que integren la carpeta de investigación.
Ataque contra maestras de la preparatoria
El estudiante de 15 años ingresó armado al plantel y abrió fuego contra dos profesoras, provocando su muerte de manera inmediata. La movilización de la policía municipal y la Guardia Civil permitió detener al menor en el mismo lugar, evitando que la agresión se extendiera.
La Fiscalía de Michoacán inició una carpeta de investigación para esclarecer cómo el adolescente obtuvo el arma y cuáles fueron las circunstancias que lo llevaron a cometer el atentado, mientras autoridades educativas anunciaron medidas de reforzamiento en la seguridad escolar.