México.- En la tarde de este lunes 7 de agosto, el Tecnológico de Monterrey reportó el fallecimiento de una estudiante de 19 años dentro de la biblioteca del campus, lo que desató una intensa movilización de elementos de seguridad y emergencia. Sin embargo, todo parece indicar que el deceso ocurrió por causas naturales.
El reporte se dio alrededor de las 11:00 horas, cuando la joven identificada como Ana Sofía “N” se desvaneció inesperadamente mientras se encontraba en la biblioteca. Las autoridades se desplazaron hasta el campus ubicado en Garza Sada, en Nuevo León, pero no pudieron hacer más que confirmar el deceso de la estudiante.
Te puede interesar: Clausuran el bar Black Royce, donde fue localizado sin vida el empresario Iñigo Arenas Saiz
La Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía de Monterrey ingresó al inmueble para tomar parte del suceso y ordenó el desalojo del quinto piso del edificio, esto mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo y se recababan las primeras indagatorias del caso.
Poco después Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente región Monterrey y director general de Campus Monterrey, confirmó el suceso a la comunidad universitaria mediante un comunicado que expresa:
Este lunes 7 de agosto, una de nuestras estudiantes falleció en instalaciones del campus Monterrey. Toda la comunidad de nuestro campus lamenta la sensible pérdida de nuestra alumna. Estamos en estrecho contacto con su familia para proporcionarle todo el apoyo y la asistencia que requieran en estos momentos difíciles. Nos unimos a esta lamentable pérdida.
Sigue más noticias como eta en nuestra sección México
La institución dijo que se informó inmediatamente a los familiares de la joven de 19 años y a las autoridades competentes, quienes declararon su fallecimiento y procedieron con las investigaciones correspondientes. El comunicado agrega:
Continuamos en comunicación estrecha con su familia para proporcionar el apoyo que requieran y atendiendo a su petición de discreción y respeto en este momento.
Estamos atentos a los protocolos y a la información que requieran las autoridades competentes ante los procedimientos que correspondan posteriormente.