México.- El caso que conmocionó a la población en Reynosa, Tamaulipas, finalmente enfrenta la justicia, pues este miércoles se informó que el estudiante que meses atrás asesinó a su madre y a su hermana con un martillo, cumplirá con una condena de 133 años en prisión.
La sentencia la dictó un tribunal de enjuiciamiento de aquella ciudad fronteriza y fue en contra de Luis Alberto “A”, un joven de 19 años de edad que fue procesado por los delitos de homicidio calificado, parricidio y parricidio en grado de tentativa en agravio de su hermana de 13 años, su mamá Brenda Guadalupe “M” de 35 y su padre Luis Alfredo “A” de 47 años de edad.
Adicional a su condena, la autoridad determinó que el estudiante deberá de cubrir la cantidad de 324 mil 448 pesos por cada víctima mortal.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Salió en defensa! Niño golpea a asaltante al tener sometida a su madre
Cabe apuntar que el aterrador crimen tuvo lugar el 19 de diciembre del 2021, al interior de una vivienda localizada en el fraccionamiento San Valentín, de la ciudad de Reynosa. Allí el estudiante, quien acababa de realizar una fiesta en su casa, esperó a que sus familiares se durmieran y luego asesinó a su madre y su hermana a martillazos, dejando también a su padre gravemente malherido.
Al creer que había logrado asesinar a todos, Luis Alberto “A” llamó a la policía para denunciar que posiblemente se trató de un robo en su casa. No obstante, tras las debidas investigaciones, se determinó que el joven era autor del homicidio y que presuntamente fue motivado por el dinero.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Tras varios meses de proceso judicial y mientras la comunidad seguía el caso de cerca, las autoridades de Tamaulipas confirmaron que el estudiante de 19 años enfrenta una sentencia de 133 años con cuatro meses en prisión, más la multa previamente señalada.