México.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en lo general y lo particular la reforma para que la Guardia Nacional sea traspasada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “estar muy contento” por dicha acción.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aplaudió la decisión de los legisladores pues consideró que si la Guardia Nacional no se unía podía echarse a perder, como pasó con la Policía Federal en el gobierno de Felipe Calderón.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estoy muy contento y además tranquilo, porque al aprobarse la reforma para que la Guardia Nacional dependa de la Sedena va a significar que todo el esfuerzo que hemos hecho para crear la Guardia Nacional, que ha significado en cinco años crear una institución que ya tiene el respaldo de la mayoría del pueblo, no se eche por la borda con el paso del tiempo”, dijo.
“Que esto no se destruya, que no vuelva a suceder lo que ya se padeció con la Policía Federal, que se inició con (Ermesto) Zedillo y que llegó a manejarla (Genaro) García Luna, y se corrompió”, señaló.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Diputados aprueban en lo general reforma para que la Guardia Nacional quede al control de la Sedena
Apenas ayer, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, tanto en lo general como en lo particular, la reforma constitucional a la Guardia Nacional. La reforma impulsa que la Sedena administre la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad con más de 120 mil elementos que López Obrador creó en 2019 bajo la premisa de mantenerlo civil.