México.- A poco nunca te ha atacado la duda ¿Estoy o no en el Buró de Crédito?, más aún cuando estas a punto de solicitar algún financiamiento o crédito.
Entonces ya deja de preocuparte sin razón uy sigue estos pasos para que puedas despejar las dudas.
Primero que nada como la mayoría de las personas piensan que es algo muy malo, pero ¿Qué es en realidad el Buró de Crédito? ¿Es cierto que es un registro donde se encuentran únicamente todos aquellos que no pagan sus productos y/o servicios financieros como préstamos y tarjetas de crédito? ¿Es verdad que podemos pagar para que cambie la información que contiene el Buró de Crédito? ¿Qué es y cómo sé si estoy en el Buró de Crédito?
El Buró de Crédito, es precisamente un historial con los antecedentes de las personas respecto a su comportamiento con los productos y servicios del mercado financiero como lo son: las tarjetas de créditos, créditos en tiendas departamentales, créditos hipotecarios, préstamos personales o de nómina, etcétera.
La información que posee el Buró de Crédito es expedida por las instituciones financieras que otorgan los créditos o préstamos y sólo puede ser modificada por ellas mismas.
El reporte contiene el listado de productos y servicios que ha adquirido una persona a lo largo de su vida crediticia, si ha pagado en tiempo y forma, si se ha retrasado constantemente en sus pagos, o si solo paga el mínimo.
La historia crediticia le permite a las instituciones bancarias saber si una persona paga o no sus deudas. De esta manera sabrán si es seguro otorgarle o no algún tipo de crédito.
Es fácil, si una persona es responsable y paga a tiempo sus deudas, tendrá un reporte positivo en el Buró de Crédito. Al contrario pasará si solo paga el mínimo o si de plano deja de pagar.
Pagar nuestras deudas según lo estipulado nos permitirá acceder a nuevos productos y servicios cada vez más ambiciosos.
No pagar nos impide acceder a créditos o préstamos. Esto es lamentable y frustrante cuando, por ejemplo, se presenta una emergencia y necesitamos liquidez inmediata.
En el Buró están TODOS los que han contratado algún servicio o producto financieros, y os reportes negativos en el Buró solo pueden cambiar si se pagan las obligaciones que se tenían pendientes.
Después de conocer estos pequeños datos checa como puedes consultar la información desde tu celular o computadora.
Debes tener a la mano:
- Identificación oficial (IFE, INE, Pasaporte, Forma Migratoria para extranjeros)
- Copia de los estados de cuenta de tus tarjetas de créditos vigentes, e información de créditos adicionales.
- Ingresar a la página de www.burodecredito.com.mx
- Puedes llamar desde el interior de la república al 800 640 7920 y desde la Ciudad de México al 5449 4954 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
¿Por qué es importante consultar el Buró de Crédito?
Es imprescindible para conocer nuestra situación real ante las deudas u obligaciones pendientes que tengamos. Así podremos determinar qué deudas enfrentar primero y cuáles dejar para después.
Por eso hay que administrar bien nuestras finanzas personales a fin de que nuestro reporte crediticio sea positivo y no negativo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya pagaste tu cuenta? Este tiempo tendrás que esperar para que te borren del Buró de Crédito