México.- A pocos meses de que termine su administración como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes que se encuentra bien de salud y solo le dan “achaques” que justifica a la edad y el trabajo que realiza para dirigir el país.
Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre su situación de salud previo al cierre de su administración, pero sostuvo “estoy muy bien”.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“La verdad es que estoy bastante bien, muy bien en salud, no me he enfermado. Tengo achaques por la edad y por las actividades, por el trabajo y por el deporte, me duele mucho el pie, el calcañar, y otras cosas, pero bien, todo muy bien.
Contenido de Twitter
“Descanso poco, pero bien, duermo tranquilo, nada más que ya quiero cerrar mi ciclo”, explicó en Palacio Nacional.
Te recomendamos: AMLO enviará carta al Tribunal Electoral para que le digan cómo “editar” conferencias “mañaneras”
En el año 2022, los hackers denominados Guacamaya Leaks, quienes obtuvieron información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dejaron al descubierto los padecimientos del presidente López Obrador, incluyendo episodios de emergencia en los que tuvo que ser trasladado para recibir atención médica.
Este informe fue presentado por LatinUs, en donde se reveló que el presidente tuvo problemas de salud ese mismo año, por lo que tuvo que ser trasladado desde Palenque, Chiapas, a un hospital de la Ciudad de México.
A estos problemas de salud, se suma el cateterismo cardiaco al cual el presidente López Obrador se sometió el 21 de enero de 2022, procedimiento que se le realizó en el Hospital Central Militar. Como resultado de este, la Secretaría de Gobernación se limitó a señalar que el corazón y arterias del mandatario federal estaban “sanos y funcionando adecuadamente”.