México

Estos cinco hábitos te llevarán a la tumba más rápido de lo que crees

Cada vez más muertes se relacionan con estos malos hábitos de vida, que pueden cambiarse en el momento que tu quieras

México.- Para nadie es un secreto que mantener malos hábitos de vida nos acorta nuestros días sobre esta tierra.

Sin embargo hay alguno que dejamos de lado y que no asociamos con muertes más rápidas o impredecibles.

No es sino hasta que un “sustito” nos llega, cuando tomamos cartas en el asunto y asumimos el verdadero reto de cuidarnos y no elevar el riesgo de una muerte súbita.

Como le pasó a Ramón que a sus 31 años ya pasó por infarto, que de no haberse atendido de inmediato, le hubiera arrebatado la vida.

“Me encontraba en mi rutina habitual ejerciendo mi residencia como médico; mi vida siempre ha sido tranquila no tomo, no fumo y me considero una persona relajada, pero mi dedicación al estudio me llevó a tener una alimentación deficiente con al menos una diaria, además dormía cuando mucho cuatro horas diarias; para mí no era nada que no se pudiera controlar a pesar de que soy médico y por mi edad pensé que todo estaría bien, pero no, estas enfermedades silenciosas pueden afectar a cualquiera, ya seas deportista, niño o en mi caso, casi un médico graduado”, dijo.

La salud es algo que todos los seres humanos debemos cuidar, mantener una buena alimentación y hacer ejercicio es vital en nuestras vidas para mantener un cuerpo y mente sana.

Aunque algunos creen que los factores están ligados a enfermedades genéticas o hechos inevitables, las causas de muerte están mucho más asociadas a malos hábitos que a factores externos.

Por ello aquí te presentamos cinco hábitos que no solo reducen nuestra esperanza de vida, sino que pueden ser factores de riesgo a la hora de desarrollar diferentes enfermedades.

1. La soledad

Según Julianne Holt-Lunstad, un profesor de psicología en la Universidad de Brigham Young, la soledad equivale a fumar 15 cigarrillos al día en lo que a reducir la esperanza de vida se refiere.

2. Sedentarismo

Un estudio de 2014 publicado en la revista del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos revela que estar sentado todo el día aumenta el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer.

3. Falta de sueño

En 2015, el profesor Valery Gafarov, de la Organización Mundial de la Salud, afirmó que la falta de sueño puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un infarto.

4. Broncearse

Un estudio publicado en 2014 en JAMA reveló que utilizar cabinas de bronceado aumenta más el riesgo de padecer cáncer de piel, que el tabaco de padecer cáncer de pulmón.

5. Mala alimentación

El Comité de Agricultura y Sistemas de Nutrición de Estados Unidos publicó un estudio en 2016 que concluía: Las muertes causadas por una mala alimentación ya superan a las muertes causadas por alcohol, drogas, enfermedades de transmisión sexual y por el tabaco.

Así que si quieres prolongar tu vida, menos estrés, mejor alimentación y una vida basada en disfrutarla lo más sanamente posible.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent pulvinar Aenean elementum elit. leo Praesent leo.