Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene varias modalidades para otorgar un crédito ya sea para comprar un terreno, una casa y/o para remodelarla, pero también tiene la modalidad de dar un préstamo conyugal.
Si tu pareja y tú después de casarse decidieron unir sus puntos y solicitar un crédito conyugal deben de saber que en caso de un divorcio el Infonavit ofrece diversas opciones para no perder la vivienda.
En este tipo de prestamos se hace únicamente un solo contrato, por lo que se tiene una sola deuda, sin embargo, aparecen las dos personas como compradoras, por lo que ambas tienen derechos y responsabilidades, así que en caso de separarse, el pago se debe seguir realizando.
Cabe señalar que en los contratos puede aparecer únicamente una persona de los dos como titular y la otra como co-acreditada, pero eso no quiere decir que la primera tiene que aportar más y que tiene más derecho sobre la propiedad.
En caso de que la hipoteca involucre a algún banco y ambos créditos estén vigentes al momento de la separación se puede realizar el trámite conocido como “sustitución de deudor”, en el cual “desaparece” uno de los acreditados y el otro toma toda la responsabilidad.
En caso de que estén casados por bienes separados señalan que será un juez quien determine quién podrá quedarse con la responsabilidad del crédito.
En cambio si la pareja esta casada por bienes mancomunados y ambos deciden seguir aportando al crédito, la hipoteca continuará igual.