México

Esto no es austeridad, es una condena a la salud de los mexicanos: Fox a AMLO

“Son matemáticas AMLO, esto no es austeridad ni ahorro”, criticó el expresidente basándose en la renuncia de Germán Martínez del IMSS

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- Las reacciones no han dejado de generarse desde que fue anunciada la renuncia de Germán Martínez a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El expresidente de la república, Vicente Fox Quesada es uno de los personajes que salió al paso, para criticar la política de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ante lo señalado por Germán Martínez, en el sentido de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene una injerencia perniciosa que pone en riesgo la prestación de los servicios de salud de los derechohabientes.

 “Son matemáticas AMLO, esto no es austeridad ni ahorro, es una condena a la salud de los mexicanos”, criticó el exmandatario por las sigas del PAN.

Con el hashtag #AsíNoAMLO el político añadió que “Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano”, pues “ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres”.

https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1131019599225544704

En una carta al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, Martínez acusó que algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el organismo.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, manifestó.

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo'”. En el IMSS, expuso, no se desobedece al Presidente. “Sólo creo que el eje de su reforma deben ser las personas que se atienden en el IMSS, y no los funcionarios que trabajan en el IMSS”, apuntó.

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”, dijo Martínez Cázares en una carta.

“Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres”, agregó en la misiva.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.