Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Después de que un funcionario de estadounidense sostuviera que México es el país con más agentes de espías de inteligencia rusos en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a desmentir el día de ayer y sostuvo que a los extranjeros que comenten delitos se les detiene.
Además la Embajada de Rusia en México criticó que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sobre un supuesto despliegue de espías rusos en territorio mexicano.
Por lo que el país gobernado por Vladimir Putin aseguró que las acusaciones hechas por la administración de Joe Biden sobre el presunto espionaje ruso en México “no tiene ningún fundamento”.
“La Embajada de Rusia ha analizado con gran atención el discurso de Sr. Glen D. VanHerck y su opinión que no tienen ningún fundamento sobre la presencia de “espías militares rusos” en México. Una vez más podemos observar la propaganda de EEUU que tiene como uno de sus objetivos principales aislar Rusia y los diplomáticos rusos de todo el mundo por medio de las noticias falsas.”, comentó en su comunicado oficial.
El comunicado fue divulgado un día después de que VanHerck afirmara que Moscú tiene un grupo más grande de espías militares en territorio mexicano, con el objetivo de extraer información clasificada de Washington.
“¿Quiénes son más de 1000 diplomáticos estadounidenses que trabajan en la Embajada Estados Unidos en México?”, agregó en su comunicado la embajada rusa.