México. En días pasados comenzó a circular un rumor que indicaba que Ovidio Guzmán López, quien está actualmente detenido y es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, habría sido trasladado a un hospital de Toluca, tras presentar algunos problemas en su salud.
Y mientras autoridades mexiquenses descartaron tal posibilidad, y por el contrario precisaron que se trata de otro interno del penal del Altiplano quien se encuentra hospitalizado, el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, descartó hablar del tema.
Al ser interceptado durante su visita a San Luis Potosí, para la presentación del Plan de Salud IMSS-Bienestar, el presidente de la República señaló que este tema es para tratarse en sus conferencias diarias.
“Eso es para las Mañaneras”, dijo mientras la unidad en que viajaba se rodeó de medios de comunicación.
Te podría interesar leer: Confirma AMLO extinción de Notimex: “No necesitamos una agencia de noticias en el gobierno”
Contenido de Twitter
Cabe precisar que este viernes 14 de abril se informó sobre el traslado de un reo desde el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez al Centro Médico Adolfo López Mateos; además, desde otro penal llegó un segundo interno.
Ante ello y las dudas por quiénes son, se descartó que alguno de ellos sea Ovidio Guzmán López y que tuvieran que ser llevados al hospital por alguna riña dentro del centro penitenciario.
.