Jalisco.- El pasado miércoles un hombre de 20 años de edad fue detenido por el homicidio de dos mujeres en el campus de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), quien horas antes habría asesinado otra fémina en un hotel. Autoridades de justicia aún no de terminal el móvil del hecho.
El ataque se registró la tarde del pasado miércoles, cuando un hombre de 20 años de edad identificado como Gabriel Alejandro “N”, ingresó a la universidad con un cuchillo y una pequeña hacha.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En su camino por el campus de la UTGE, el atacante hirió mortalmente a dos mujeres, acto que fue presenciado por un trabajador de 25 años que se encontraba en el lugar, quien lo confrontó, pero también resultó herido, porque decidió huir para llamar a la policía.
En su escapa encontró a agentes de la Policía de Guadalajara, quienes acudieron a la universidad para buscar al atacante, en el lugar, encontraron a las dos mujeres muertas, ambas trabajadoras administrativas del plantel, y a los estudiantes atrincherados en los salones.
A su paso, el Gabriel Alejandro iba rompiendo cristales con el hacha y al percatarse de la presencia de las autoridades, trató de atrincherarse en un salón del fondo del plantel, pero los policías tapatíos lograron capturarlo y le quitaron el cuchillo con el que agredió a las víctimas.
Tras el hecho, el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que se inició una investigación para terminar la causa de los homicidios, puesto que el agresor no era estudiante ni trabajador del plantel educativo.
“Por las generales de este sujeto, por la forma en cómo llega, por las condiciones en que comete el hecho, no podemos adelantarnos ni descartar que incluso pudiera tener relación en otros eventos”, indicó el fiscal.
Al parecer, minutos antes de entrar en la UTGE, el atacante habría estado involucrado en el asesinato de otra mujer en un motel, pues, revisando videos de cámaras de seguridad y tomando declaraciones de los testigos, la Policía de Guadalajara les informó que dentro de la habitación de un motel relativamente cercano, ubicado en la Calzada Independencia y la avenida Washigton, se encontró el cuerpo de una mujer de unos 22 años con heridas de arma blanca.
Al revisar las imágenes de las cámaras del motel, los agentes ministeriales confirmaron que entre las 13:00 y las 14:00 horas el sujeto detenido en la universidad había entrado al motel, por lo que se presume que está implicado directamente en ese hecho.
Contenido de Twitter