México

Esto es lo que debes saber de la Ley del Home Ofice que recién entró en vigor en México

Si estás trabajando bajo esta modalidad es importante que sepas qué sí y qué no aplicará con esta ley; de entrada, el apoyo para el pago de luz es inminente

Este martes 12 de enero entró en vigencia la Ley del Teletrabajo en México, mejor conocida como Home Office (Cortesía)

Este martes 12 de enero entró en vigencia la Ley del Teletrabajo en México, mejor conocida como Home Office (Cortesía)

México.- A penas el martes 12 de enero de 2021 entró en vigencia la Ley del Teletrabajo en México, mejor conocida como Home Office.

Esta nueva modalidad ya regulada por la ley, establece diversos mecanismos para que un trabajador labore desde su casa o domicilio que determine; de igual forma enmarca la normatividad, reglas para el empleado, pero también para el patrón.

Debes leer: ¡Está decretado! El teletrabajo o ‘Home Office’ está oficialmente activo y con reglas claras; patrones y empleados deben conocerlas

Es un documento muy amplio emitido en el Diario Oficial de la Federación pero aquí lo resumiremos para que te enteres de lo más relevante de esta nueva ley.

  1. Las empresas o jefes deben pagar una parte del recibo de la luz e internet.
  2. También deben entregar, instalar y dar mantenimiento al equipo de trabajo que vas a necesitar.
  3. El salario (por las mismas responsabilidades) no podrá ser menor al que se da por un trabajo presencial.
  4. También se debe garantizar el derecho a la intimidad, es decir, las cámaras y micrófonos se usarán solo de forma excepcional y si la conectividad lo requiere.
  5. De igual forma se te debe respetar el derecho a la desconexión al terminar el horario de trabajo.

Podría interesarte: La otra cara del Home Office, lo que los empleados exhiben y lo que los patrones deberán analizar ¡Ojo!

Todo esto se deberá además establecer en un contrato actualizado o en el reglamento de tu empresa y del cual tu patrón deberá darte una copia.
Así que ya lo sabes, checa bien las condiciones y ponte muy abusado de cómo vienen las condiciones para el teletrabajo en México.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. Aenean dictum eleifend sed velit, eget