México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado en la noche de este martes sobre el inminente impacto del huracán Otis, el cual se tiene previsto toque tierra en las próximas horas sobre el estado de Guerrero. En su mensaje, el primer mandatario informó que el gobierno federal se mantiene al pendiente de la situación e invitó la población a aceptar trasladarse a refugios y a mantenerse en lugares seguros.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) y apenas unas horas antes de que Otis toque tierra como un poderoso huracán de categoría 5, el presidente de México llamó a toda la población de la Costa Grande de Guerrero a alejarse de ríos, arroyos, barrancas y estar alerta, “sin confiarse”:
Atento aviso a toda la población de la Costa Grande de Guerrero:
De acuerdo con la información disponible se pronostica que el huracán Otis entrará al territorio con categoría 5 entre Acapulco y Tecpan de Galeana de las 4 a las 6 de la mañana.
Te puede interesar: ¡Con todo y megáfonos! Protección Civil en Acapulco alerta por peligrosidad del huracán Otis
López Obrador continuó diciendo que se mantiene en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado de Guerrero, el cual se encuentra a cargo de la funcionaria Evelyn Salgado:
Están en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado. Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse. Nosotros también estamos pendientes.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Por su parte la mandataria estatal, Evelyn Salgado, ha notificado que en el estado están atentos con los protocolos listos para salvaguardar la integridad de las familias guerrerenses ante la inminente llegada del huracán “Otis”.
Y es que, además del cierre de puertos y los recorridos de Protección Civil por las zonas de mayor riesgo frente al próximo impacto del huracán Otis, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también ha confirmado el despliegue de personal y equipo en los estados de Guerrero y Michoacán.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, se espera que Otis, como un destructivo huracán de categoría 5, impacte entre Acapulco y Técpan de Galeana entre las 4 y 6 de la mañana de este miércoles 25 de octubre. Se esperan lluvias extraordinarias, oleaje de 6 a 8 metros de altura y marea de tormenta de hasta 5 metros en Guerrero y al occidente de Oaxaca.