México. El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, será extraditado a nuestro país este jueves a México, informó la Policía Nacional de España.
Por lo tanto, el extitular de Pemex pasará este miércoles su última noche en la prisión de Navalcarnero, en Madrid.
Las Fuerzas de Seguridad liberarán dentro de las próximas horas la orden de excarcelación para que Lozoya Austin salga del penal en una camioneta de la policía, bajo un fuerte operativo de seguridad, con dirección al aeropuerto en donde abordará el avión enviado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Te puede interesar: Despega avión que trasladará a Emilio Lozoya a México
El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto viajará junto al agregado de España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez. Los agentes mexicanos custodiarán en todo momento a Lozoya Austin, quien durante todo el viaje permanecerá esposado.
El exdirector de Pemex llegará a México en donde enfrentará acusaciones de cohecho, defraudación fiscal y lavado de dinero.