México

Este estado podría ser el primero en regresar a clases presenciales; el viernes lo definen

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dijo que se reunirá con el gobernador de la entidad y con Hugo López- Gatell para definir el regreso

Este estado podría ser el primero en regresar a clases presenciales.

Este estado podría ser el primero en regresar a clases presenciales.

México. Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, expresó que el próximo viernes definirán si en Campeche existen las condiciones de seguridad para reiniciar el regreso a clases presenciales.

 “Este viernes tenemos una reunión virtual con el gobernador de Campeche y con el subsecretario López–Gatell”, reveló el funcionario.

Te puede interesar: Reporta más de 370 defunciones por COVID-19 en las últimas horas en México

El titular de la SEP sostuvo que ya se están dado lineamientos y protocolos a los profesores para el regreso a clases con la nueva intervención, en lo que integra el regreso escalonado, mismo que, insistió que “será voluntario” para las familias.

Reiteró que el Aprende en Casa es un programa emergente que tiene el objetivo de cuidar la salud de estudiantes y profesores y que ha respondido de manera muy flexible a la contingencia y precisó que:

“Afortunadamente, el sector educativo ha logrado tener la resiliencia para poder enfrentarse a este tema, sobre todo, las maestras y los maestros que ha hecho un extraordinario trabajo estando en contacto permanente con sus alumnas y alumnos y, sin duda, las madres de familia”, puntualizó.

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

justo ipsum in venenatis, sit odio pulvinar eleifend et, Aliquam