Al momento

México

Este es el equipo de AMLO que negociará con Trump en EU; ya están en la embajada

El equipo que integra la comisión ya se encuentra en la Embajada de México en Estados Unidos preparando los argumentos que presentarán al gobierno estadounidense

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Veracruz.- Son varios los funcionarios del gabinete de AMLO los que componen el equipo que negociará con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en lo referente a la amenaza que lanzó de aplicar aranceles a los productos mexicanos a partir del 10 de junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este sábado, en la conferencia mañanera que ofreció desde el estado de Veracruz, al equipo o “dream team” que envió a Estados Unidos para negociar con los funcionarios de Donald Trump.

El mandatario federal reiteró que la comisión es encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; lo acompañan la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el negociador para el tema del T-MEC, Jesús Meade, y también está participando el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

“Y a la encabeza el secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard, se cuenta con la experiencia de una muy buena diplomática, Martha Bárcena”. 

El presidente se dijo confiado de los enviados mexicanos y comentó que no cree que sea necesario llegar a instancias internacionales pues se podrá llegar a un acuerdo con Estados Unidos, sin embargo, sentenció que de ser necesario sí recurrirá a éstas para frenar la aplicación de estos aranceles.

López Obrador afirmó que México está dispuesto a hacer cumplir la ley pero sin violar los derechos humanos de los migrantes.

“Tenemos que impulsar programas de desarrollo en países centroamericanos para arraigar a pueblos a sus comunidades para que no se vean obligados a migrar”, sostuvo.

Luego, el canciller notificó en su cuenta de Twitter que la comitiva que encabeza ya está en la Embajada de México en Estados Unidos, en una reunión previa a la que sostendrán con los funcionarios estadounidenses.

Precisó que están “elaborando los argumentos de México y la evaluación de impacto de las tarifas anunciadas en la economía”.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1134858421663088642

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.