México. – ¿Te enfermas con frecuencia de gripe y tienes dificultad para dormir en las noches? el paracetamol solo te hace cosquillas y nada te alivia. ¡Necesitas vacaciones!
La responsabilidad del trabajo, y en sí, la sobrevivencia de la vida diaria, acarrea ciertos males, que si bien, nos dan la oportunidad de seguir, el cuerpo no se equivoca, y nos exige, sol, arena y mar.
Una encuesta llevada a cabo por la OCCMUNDIAL en el 2018, descubrió que el 43% de las personas empleadas aceptan trabajar durante sus vacaciones, mientas que el 22% de ellos responde llamadas o mensajes únicamente en casos de urgencias. Salamente el 28% afirmó que realmente se desconecta de su trabajo en sus días de descanso.
Estos son algunos de los síntomas que podemos presentar por no aprovechar nuestro periodo vacacional:
Fatiga e insomnio: La acumulación de tareas y estrés, no son la mejor combinación, pues realmente entre menos tiempo descansemos, todo podrá verse reflejado en nuestro desempeño laboral, pues se nos verá cansados y cero productivos.
-Irritabilidad: No dormir las horas que corresponden en nuestro ritmo de vida, nos hace más propensos a estar de mal humor y reaccionar de manera agresiva a requerimientos de trabajos simples.
-Defensas bajas: ¿Te ha pasado que en cuanto sales de vacaciones te enfermas? Esto se debe a la acumulación de estrés, el cual debilita nuestras defensas.
Así que la próxima vez que comiences a sentirte mal… y ni siquiera las ‘limpias’ te salve, lamento decirte, que realmente necesitas unas vacaciones para sentirte mejor.