México.- Al establecerse México en emergencia sanitaria por COVID-19, los ciudadanos deberán de manera obligada, adoptar nuevas medidas de seguridad para contener la pandemia y evitar más casos.
El comité general de salubridad en el país, determinó siete medidas fundamentales que estarán en cada uno de los habitantes de la República en el periodo de un mes, es decir, hasta el 30 de abril de 2020.
Te puede interesar: ‘La declaratoria de emergencia no se aproxima a un toque de queda’: Marcelo Ebrard
Las medidas son:
Medida 1: Suspensión inmediata de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril, el plazo se amplía.
Las actividades esenciales que no se detienen son: salud, justicia y seguridad pública, sectores fundamentales que son esenciales para el funcionamiento de la economía, operación de programas sociales, mantenimiento de infraestructura crítica (agua, energía, sanidad, etcétera)
Te puede interesar: Cuáles son las actividades que podrán seguir laborando con emergencia sanitaria de COVID-19 en México?
Medida 2: No realizar reuniones de más de 50 personas, disminuye la cifra inicial, y ahora deberá ser mínima.
Medida 3: Resguardo domiciliario o limitación voluntaria de movilidad desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril. Es decir, estar en casa el motor tiempo posible.
Te puede interesar: ‘Habrá sanción a empresas que no respeten las medidas de prevención por COVID-19’: Ebrard
Medida 4: Las personas mayores de 60 años, hipertensas, con diabetes, inmunodeficiencia, o problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas, deberán mantenerse rigurosamente en casa.
Medida 5: Después de la Jornada de Sana Distancia que termina el 30 de abril, se hará un regreso escalonado a las actividades laborales, económicas y sociales.
Te puede interesar: ‘Hoy es momento de actuar, podemos evitar una gran carga en la enfermedad’: Salud
Medida 6: Censos y encuestas se suspenderán obligadamente.
Medida 7: Se deben cumplir todas las medidas con estricto respeto y apego a los derechos humanos.
Te puede interesar: ¡Oficial! México ordena declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19
Ahora que las conoces, si no estas dentro del rubro de actividades esenciales, ¡Quédate en casa!
ACUERDOS DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL