México

Estas son las dos variables que fomentan el incremento de casos de COVID-19, según Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell precisó que la primera de estas variables es el número de personas que se encuentran en la calle

Estas son las dos las variables que fomentan el incremento de casos de COVID-19, según Salud (captura de pantalla)

Estas son las dos las variables que fomentan el incremento de casos de COVID-19, según Salud (captura de pantalla)

México.- Son dos las variables que se han tomado en cuenta para el incremento de casos  de COVID-19 en México, y en la medida que esto ocurra el virus podría generar un repunte, de no reducirse estas prácticas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell precisó que la primera de estas variables es el número de personas que se encuentran en la calle, lo cual aumenta la probabilidad  de un rebrote y el segundo es la movilidad, donde en algún círculo social es posible que interactúen con personas que puedan portar el virus.

‘Son los viajes, las reuniones con los amigos y es probable que  podemos o nos puedan contagiar, esta realidad no podemos escapar de ella’.

En el caso de la movilidad consideró indispensable el que se reabran las actividades económicas, debido a que ya se podrían tener restricciones severas de no reactivar los empleos, pero la reapertura del dinamismo comercial.

‘No hay una formula única para la situación epidémica, pero se analiza bien en qué momento se puede ampliar la movilidad para no generar riesgos’.

TE PUEDE INTERESAR:Mortalidad por COVID-19 se ha reducido desde hace 7 semanas, reitera López-Gatell

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, libero. adipiscing Aenean et, venenatis, diam