Al momento

México

Estas medidas tomará México ante EU ante posibilidad de cierre de fronteras por Covid-19

El presidente de México reiteró que ambos países se han organizado y buscan minimizar los efectos negativos en economía provocados por la pandemia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Este viernes 20 de marzo el presidente de México adelantó que en la conferencia matutina de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard hablará las decisiones que México tomará dependiendo de las decisiones de Estados Unidos en cuando a un posible cierre de fronteras motivado por el Covid-19.

Indicó que México dará su postura y en consecuencia actuará, aunque reiteró que hay organización entre ambos países para minimizar los efectos económicos que esta situación pueda dejar.

https://www.youtube.com/watch?v=qYu-KOlUsvc

“Las medias para reducir la posible propagación del virus no afecten la actividad económica y a las personas, sobre todo a las que viven al día o son vulnerables, y también porque cada frontera es distinta, en este caso Estados Unidos y Canadá, y más porque el número de casos en Estados Unidos es mayor”, dijo.

Marcelo Ebrard dijo que Estados Unidos pidió un acercamiento similar en la frontera norte y lo que se ha logrado es que las medidas para la reducción del riesgo de propagación del virus no afecten actividades sustantivas para la economía.

Actividades que no se deberán afectar entre México y EU

Transporte, movimiento de mercancía, logística, no tendrán afectación.

Personas que trabajan en los Estados Unidos y que tienen esa autorización todos los días para moverse de un lugar a otro tampoco serán afectadas.

Servicios indispensables incluyendo medicamentos, servicios de emergencia, no se afectan.

No se cierra la frontera, pudo haber pasado, pero no, pensamos y coincidió Estados Unidos, aseguró Marcelo Ebrard

Los acuerdos

  • Promover que la población se abstenga en la zona fronteriza de viajes no esenciales. 
  • Buscar mejorar la coordinación sanitaria.
  • Proteger la actividad económica entre ambos países y zona fronteriza.
  • Acelerar el paso para que el tratado entre México, EU y Canadá se aplique lo antes posible.
  • Preparar la recuperación frente a la contingencia.
  • Cuidar que el comercio entre México y EU no tenga una afectación mayor de la que ya se vive. -No se afectarán la producción, empleo y economía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.