México

¡Estás embarazada? Así puedes solicitar incapacidad ante COVID-19 sin ir al IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social facilita el procedimiento a partir de las 34 semanas de gestación

México.- Si estás embarazada los cuidados para evitar un contagio de COVID-19 deben ser rigurosos.

Ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social facilitará la asignación de incapacidades a mujeres a partir de la semana 34 de embarazo sin necesidad de acudir al IMSS por 84 días.

La incapacidad a embarazadas que acuden a su control prenatal en el Instituto bastará con la solicitud y la presencia de un familiar, amigo o conocido con identificación oficial y el carnet de la paciente

“Estamos ante una epidemia, tenemos que ser sensibles con estos grupos de riesgo y facilitarles la comodidad y el acceso a sus certificados de incapacidad”, indicó el doctor Manuel Cervantes Ocampo, titular Normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel.

Agregó que para otorgar esta prestación a pacientes que llevan su vigilancia prenatal fuera del Instituto, será necesario un resumen clínico del médico particular, firmado y con datos de la cédula profesional; anexar exámenes de laboratorio y gabinete, y el carnet de la paciente que avale el estado clínico del embarazo. De igual manera, podrá acudir un familiar o conocido a realizar el trámite, explicó.

Para cualquier duda las personas pueden llamar al teléfono 800 222 2668 para mayor información.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus felis ut Donec eget elit. amet, Donec id Aenean lectus vulputate,