Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde que comenzó la vacunación en México contra el COVID-19 muchas personas han desistido y no han querido aplicarse ninguna, hay otras que se han aplicado todas, pero también hay gente que no se han querido aplicar la dosis de refuerzo porqué creen que “ya es mucho”.
Sin embargo, es importante que tengan en cuenta que el refuerzo ayuda a las personas a mantener una fuerte protección contra la enfermedad grave causa por el coronavirus.
Una dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2 es una dosis adicional de una vacuna, la cual se administra después de que la protección brindada por las primeras vacunas ha comenzado a disminuir con el tiempo.
Cabe señalar que, la protección de las primeras vacunas comienzan a debilitarse a los dos o hasta los seis meses, por lo que recibir una de inyección de refuerzo amplía la protección e incluso contra las variante Delta y Ómicron.
Estudios realizados por los CDC muestran como resultados que el estar completamente vacunados, incluyendo la de refuerzo, proporciona una mayor protección contra el coronavirus, así como contra hospitalizaciones y hasta muertes por COVID, siempre y cuando no tengan ninguna otra enfermedad de gravedad; todo ello en comparación con tener el esquema completo de vacunación y sin refuerzo.
Los CDC recomiendan a las personas vacunadas a aplicarse la dosis de refuerzo cuando les toque, así como al público en general a que se mantengan al día con las vacunas contra el COVID-19.