México

Estas dos asignaturas transformarán la educación este ciclo escolar en México

Se dio a conocer la nueva aplicación de dos materias en el plan educativo: Vida Saludable y Educación Cívica y Ética

México.- En la segunda semana de conferencias de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, Secretario de Educación dio inicio al octavo programa para el regreso a clases desde Palacio Nacional.

En esta ocasión respondieron a algunas dudas referente al regreso a clases de manera televisada, por lo que los funcionarios de Educación se dedicaron a contestar algunas de estas preguntas al respecto.

Puede interesarte La SEP te dice cómo serán las inscripciones y reinscripciones para nivel Medio superior

Se dio a conocer la nueva aplicación de dos materias en el plan educativo: Vida Saludable y Educación Cívica y Ética.

En cuanto a la asignatura de Vida Saludable se dijo que servirá para conocer cómo prevenir enfermedades con el autocuidado, a tomar decisiones informadas sobre la reducción del consumo de alimentos chatarra o bebidas azucaradas y sustancias nocivas, y para esto se dará un criterio a través de estas enseñanzas.

Estas son algunas de las metyas de esta materia:

Mira la conferencia de la SEP aquí:

Los temas que abordarán las nuevas asignaturas tiene el propósito de fortalecer de manera integral la salud mental, la salud, las artes, lo psicoemocional, y conocimientos del medio, como ciencias naturales.

Tipos de alimentos que deben consumirse de manera saludable, higiene y prácticas de cuidado de ambientes donde nos desenvolvemos, actividad física y hábitos y valores en educación cívica.

El objetivo es lograr cambiar los hábitos y estilo de vida cultural para una vida más plena.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam non justo Aenean massa velit, libero accumsan quis, nunc Donec