Economía

¿Estás buscando un crédito? Checa cuál es el banco o financiera que más te conviene

La Condusef ofrece una calculadora mediante la cual te guía para que tomes la mejor opción, tomando en cuenta desde los intereses hasta los cargos extra de “las letras chiquitas”

México.- Si sigues con la mala racha económica y no te quedará de otra más que solicitar un crédito bancario o con alguna financiera, ¡ojo! antes de decidir, consulta cuál empresa te da lo que pide sin excederse en el monto total a pagar

Antes de firmar y recibir, debes estar abusado con estos puntos:

  1. Consulta y denuncia las Cláusulas Abusivas
  2. La comisión de apertura, algunas instituciones la incluyen en el financiamiento.
  3. Los seguros que debes pagar al adquirir el crédito, algunos pueden ser gratuitos.
  4. La garantía que te puede solicitar la institución.
  5. La fecha en que te realizarán los descuentos.

Puede interesarte ¿Hipoteca con el Fovissste? Si cumples estos requisitos pondrás fin a la deuda

La Condusef mantiene en su página oficial un simulador de crédito mediante el cual te da las menores opciones y te indica, cuánto terminarás pagando al final.

Por ejemplo, si necesitas un crédito personal de 30 mil pesos, pagados a un plazo de 12 meses, y sobre tu ingreso mensual, te despliega una lista muy detallada de empresas que te cobrarán de menos a más por el monto solicitado.

La tabla marca el sector, la institución, el producto, la tasa de interés anual, el CAT, el pago periódico (recuerda que en el ejemplo se pide a 12 meses); si aplica o no seguro de vida o desempleo y monto o si es gratis; el pago total y al final la tabla de amortización.

Esto te puede ayudar mucho a decidir con qué institución te irás, y constatar con tus propios ojos cuál será el monto total al que le dirás adiós al concluir el pago.

Así que para acceder a la CALCULADORA DE CRÉDITO CONDUSEF ENTRA AQUÍ Y SACA TUS CUENTAS; recuerda que estar informado es e primer paso para que una solución inmediata, no se vuelva un problema permanente.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. vel, nec felis et, facilisis