México

¿Estarías de acuerdo con que los productos chatarra desaparezcan?

Al hablar sobre la campaña de nutrición, AMLO indicó que si la Cofepris lo pide, los productos chatarra se prohibirán

Comida chatarra. (Cortesía)

Comida chatarra. (Cortesía)

México.- A más tardar la próxima semana, el Gobierno de México impulsará una intensa campaña de información nutricional para reducir la incidencia de niños, niñas y adultos mal alimentado y con altos niveles de desnutrición, no solo por la falta de alimento, sino por la mala calidad de lo que llevan a su organismo.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se refirió directamente a los productos chatarra, de los cuales está inundado el mercado y que además de representar un gasto, son productos que en nada benefician a la salud.

Respecto a si con esta campaña pedirá que se prohíba la venta libre de productos chatarra, AMLO indicó que no, sin embargo, seguirá las recomendaciones de la Coepriss, y si esta instancia lo determina, acatará la disposición.

“No vamos a prohibir productos, solo que Cofepris considere que no deben consumirse, pero si tiene permiso de consumirse se tiene que respetar; no va a ser prohibición, va a ser informar a la gente del daño que puedan causar los productos chatarra…”

“Las campañas se dejaron de hacer, pero no fue casualidad, durante el periodo neoliberal fue crecer por crecer a costa de los que fuese, aun afectando la salud; básicamente es informar y orientar”, externó.

La campaña de salud nutricional llegará con todo dijo AMLO, y se mostrará el daño que los productos chatarra dejan al organismo, por lo que también en el próximo ciclo escolar se incluirán temas en libros de texto entre estudiantes del nivel básico.

Fuente: Línea Directa

Comentarios