México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo declaró este lunes que su gobierno “esta preparado” ante la toma de posesión de Donald Trump, como nuevo presidente de Estados Unidos, quien ha anunciado políticas arancelarias para México y deportaciones masivas.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana sostuvo que mantendrán una buena comunicación con el nuevo gobierno de Estados Unidos para trabajar como socios.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estamos preparados, estamos listos, aunque hay que esperar lo que vaya a decir (Donald) Trump en su toma de protesta, y como siempre decimos, tenemos la certeza de que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno del presidente Trump”, dijo.
Claudia Sheinbaum dijo que ante la amenaza de eliminar la aplicación de CBP One, que permite a los migrantes solicitar asilo político sin necesidad de llegar a la frontera con EU, su gobierno plantea crear un mecanismo similar.
“No sabemos si va a permanecer o no, pero que nosotros queremos que se establezca algo similar porque ha tenido resultados y queremos explicarlos a todos y a todas”, declaró ante los medios de comunicación.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que también se presentaron las medidas que tomará el Gobierno para ayudar a los mexicanos que radican en Estados Unidos ante cualquier deportación, además de que en México, se implementará un programa de ayuda, programas del Bienestar e incluso empleo para quienes sean deportados o decidan regresar de manera voluntaria.
Te recomendamos: Hoy es el día: Donald Trump regresa a la Casa Blanca, ¿a qué hora asume la Presidencia?
Este lunes 20 de enero de 2025, Donald Trump tomará protesta como el 47º presidente de los Estados Unidos. La ceremonia se llevará a cabo en la Rotonda del Capitolio debido a las bajas temperaturas en Washington, D.C. Líderes internacionales y figuras destacadas, como Elon Musk y Jeff Bezos, estarán entre los invitados