México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que haya problemas económicos en el país luego de que se aprobara la reforma al Poder Judicial por el Congreso de la Unión y las legislaturas locales.
Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que son “mentiras” de sus adversarios quienes aseguran que la reforma judicial provocará una fuga de capitales y afectará la relación con Estados Unidos y Canadá.
Sigue toda la información de México en nuestra sección de Línea Directa
“México está muy bien su economía, mucho mucho muy bien, Cuanto miedo de que si hay una reforma judicial va a haber problemas con el peso, se va a devaluar el peso, van a dejar de llegar las inversiones, va a haber fuga de capitales, ¡puras mentiras! Al contrario”, dijo.
“(Quieren) un Gobierno democrático y por eso le tienen confianza al país y sigue llegando la inversión y vamos a terminar, es muy probable, que terminemos el sexenio sin devaluación y eso no se veía en 50 años, porque siempre ese devaluaba el peso”, declaró.
López Obrador cuestionó la postura de sus adversarios porque sostienen que con la reforma se acabó el México independiente y se inició una dictadura con la Cuarta Transformación.
“¿Por qué no vamos a celebrar que estamos logrando entre todos que eso ya no suceda en nuestro país, y si lo entiendo la mayoría de los mexicanos por qué no entenderlo todos, o la gente que incluso les ha ido hasta mejor? ¿Por qué dejarse dominar por el odio ideológico, por el fanatismo, el conservadurismo?”, sostuvo.
Te recomendamos: “Narcos” abandonan auto cargado con mariguana en Sonora; Guardia Nacional lo decomisa
“¿Por qué obnubilarse, por qué no ver las cosas como son? ¿Por qué no celebrar que como nunca estamos llevando a la práctica ese principio universal, humanista, cristiano, que tiene que ver con todas las religiones y con los no creyentes del amor al prójimo? ¿Por qué esa amargura, esa frustración?”, dijo.
Estas declaraciones se dan luego de que el Senado aprobara esta semana la reforma judicial, cuya principal premisa es la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).