México.– El presidente de Estados Unidos, envió un mensaje a México luego de que el pasado miércoles en la madrugada el huracán Otis impactara en Acapulco como categoría cinco, dejando daños catastróficos en la región.
La Embajada de Estados Unidos en México compartió en sus redes sociales el mensaje enviado por el mandatario, quien mostró su solidaridad con los mexicanos por las afectaciones provocadas por el fenómeno natural que sorprendió en Guerrero.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán Otis esta semana en México. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta terrible tormenta. He ordenado a mi Administración que trabaje estrechamente con nuestros socios en el Gobierno de México para ofrecer nuestro pleno apoyo”, dijo Joe Biden.
El líder de Estados Unidos dijo que también trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses que se encontraban en Acapulco, una región visitada por miles de turistas al año.
“También estamos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Acapulco y sus alrededores. Estados Unidos apoya a México, nuestro vecino y amigo en este momento difícil”, detalla el mensaje enviado por Joe Biden.
Te recomendamos: Guardia Nacional vigila comercios para evitar robos y saqueos en Acapulco
El huracán Otis provocó que miles de negocios, hoteles, comercios en el puerto de Acapulco y sus alrededores quedaran devastados, hasta ahora se estiman pérdidas millonarias. El Gobierno de México ya trabaja en la zona con más de 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas, seguridad y Protección Civil para ayudar a los damnificados.
El reporte oficial indica que hasta ahora van 27 personas muertas y cuatro desaparecidos, pero se espera que habría más víctimas conforme avancen los trabajos de ayuda y recuperación.