Al momento

México

Establecen alerta naranja por las lluvias en el sur de Veracruz

El Consejo Estatal de Protección Civil activó las alertas naranja para el sur, amarilla para el centro y verde para el norte de la entidad, debido a que la depresión tropical 10 podría evolucionar a la tormenta Ingrid.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Xalapa.- El Consejo Estatal de Protección Civil activó las alertas naranja para el sur, amarilla para el centro y verde para el norte de la entidad, debido a que la depresión tropical 10 podría evolucionar a la tormenta Ingrid, por lo que continuarán las fuertes lluvias en el estado.En la sesión del Comité Estatal de Emergencias como órgano del Consejo Estatal de Protección Civil, con la participación de representantes de diversas dependencias y órganos integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, la titular del ramo en la entidad, Noemí Guzmán Lagunes, exhortó a los integrantes del organismo a continuar la labor coordinada.La servidora pública expuso que continúan los trabajos de monitoreo de los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida y se estén tomando las precauciones necesarias con las autoridades municipales para atender a la población.Asimismo, señaló que la Ley Estatal de Protección Civil para la Reducción del Riesgo de Desastres obliga a dar seguimiento, a través de este comité de emergencias. “Contamos con el Plan DN-III, el Plan Marina y el Plan Tajín”, expuso.Ademas, Guzmán Lagunes destacó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido seguir con los protocolos de trabajo y dejar constancia, a través de este tipo de reuniones, de la atención que se brinda por los fenómenos meteorológicos que se presentan en la entidad.La titular de Protección Civil indicó debido a las constantes lluvias que se han presentado en territorio veracruzano, los suelos se encuentran saturados y algunos ríos crecidos, sin llegar a su nivel crítico, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.Durante esta sesión del comité, se informó que se ha brindado especial atención en las últimas horas al municipio de San Andrés Tuxtla, el cual registró precipitaciones entre 200 y 220 milímetros y provocó algunos encharcamientos, sin desbordar ninguno de los afluentes.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.