MÉXICO.- Cuatro policías del Municipio de Ixtapan del Oro fueron puestos a disposición de las autoridades y vinculados a proceso, ya que son acusados de vigilar y encubrir a miembros del grupo delictivo, la “Familia Michoacana”.
Las personas que fueron detenidas son los agentes Raúl, Jesús y José, quienes cuidaban de un “narcocampamento” al momento de su detención por parte de la Secretaría de Seguridad Estatal del Estado de México y la Guardia Nacional (GN).
Te puede interesar: Estadounidenses asesinados en Tamaulipas serán repatriados al realizarles la autopsia
Los elementos federales y estatales realizaban una movilización para inhibir la comisión de hechos delictivos en el municipio de Ixtapan del Oro y durante dicha acción, se detuvieron a dichas personas, tras los hechos.
Sin embargo, se reveló que los policías mantenían informados a los integrantes de un grupo delictivo. Por lo que se les aseguraron un arma de fuego, así como también envoltorios de droga.
Juez determinó vincularlos a proceso, a los tres elementos policiales por los delitos contra la salud con fines de suministro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, fuerza aérea y armada con la agravante de pertenecer a una corporación policial.
Te sugerimos leer: La “estrategia” de Ovidio: Negar que es hijo de “El Chapo” es un recurso legal de sus abogados, explican
En tanto que Esteban está bajo proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, fuerza aérea y armada.
Contenido de Twitter