El nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ha dado mucho que hablar este fin de semana, desde su simple diseño hasta que contiene un mamut dentro de él; peor poco es lo que se ha dicho sobre el monto que se invirtió para cambiarlo.
Debes leer: Conducía con un cadáver como copiloto e iba en sentido contrario un hombre en España
Fue Pablo Amilcar Sandoval, candidato a diputado federal por Morena, quién comparó que en España se gastaron 139 mil euros, (alrededor tres millones de pesos) por actualizar el logotipo del servicio postal.
Através de Twitter, el exaspirante a la gubernatura de Guerrero escribió: “Un escándalo por el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles pero nadie menciona que tuvo un costo bajo”.
En junio de 2019, Correos de España actualizó su logotipo, el cual tuvo un costo, junto con varias acciones de publicidad, de 139 mil euros más IVA.
El pasado 7 de abril, El Gran Diario de México reveló que autoridades de la Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) solicitaron al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de marca y logotipo para este aeropuerto civil y militar, el cual se prevé inaugurar el próximo 21 de marzo de 2022, y que es considerado como una de las obras insignias del gobierno federal.
Según información compartida por EL UNIVERSAL, en los expedientes 2491909 y 2491916, se indica que en febrero pasado las autoridades aeroportuarias entregaron su solicitud ante el IMPI para obtener el registro de esta marca para usarlo en servicios de aeropuertos, manipulación de cargamentos prestados en aeropuertos y manipulación de equipaje.
Cada solicitud tiene un costo de tres mil 126 pesos, por lo que se pagaron seis mil 252.82 pesos en total para pedir el registro de ambas marcas.
Con información de El Universal.