Al momento

CARROS CHOCOLATE

Esta es la lista de carros “chocolate” que no podrán regularizarse antes de la fecha límite en septiembre

Aquí te daremos a conocer en esta lista los vehículos que están fuera del programa a pocos días de la fecha límite de este mes patrio

Regularización de carros chocolate
Foto/Cortesía | Regularización de carros chocolate

MÉXICO.- A menos de que un mes de que venza el plazo para regularizar los carros “chocolate” existen aún miles de personas que no han completado el trámite para legalizar al 100% sus unidades. Además de finalizar el proceso en el noveno mes de este 2023, existen motivos por los que estos vehículos no podrán ser puestos oficialmente en regla. Es por ello que aquí te daremos a conocer en esta lista los vehículos que están fuera del programa a pocos días de la fecha límite en el mes de septiembre.

Te sugerimos: ¿Qué carros chocolate fueron rechazados para ser regularizados con el decreto en julio? Checa aquí

En caso de no regularizar los carros “chocolate”, los propietarios deberán hacer frente a las multas que se harán presentes tras este proceso que tiene como fecha límite el próximo sábado 30 de septiembre de este 2023. Es por ello que, si eres propietario de una unidad con estas características, deberás aprovechar las facilidades que otorga el gobierno de México para poder nacionalizar estos vehículos y sobre todo, que ahorres un poco de dinero.

En esta lista se concentran todos los tipos de carros “chocolate” que están en la lista de las autoridades que no podrán ser regularizados. Esto debido a sus características que pueden ser un poco diferentes a los autos del mismo modelo que se comercializan en el país, por lo que se toman estas medidas para que todos los propietarios de autos que se encuentren fuera de este concentrado serán los siguientes:

  • Autos de lujo
  • Autos deportivos
  • Autos blindados
  • Autos con blindaje artesanal
  • Autos cuyo número de serie comience con letra

Los vehículos de lujo y también los deportivos, caracterizados por su alta gama y rendimiento, se consideraron objetos de lujo y, por lo tanto, no se incluyeron en los procesos de legalización previstos durante el gobierno de López Obrador. La idea detrás de esta restricción era evitar que vehículos valiosos y de alto costo que no habían sido debidamente importados compitieran en el mercado con vehículos legalizados y con impuestos pagados, por regularizar los carros “chocolate”.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.