México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador narró más detalles acerca de la foto más especial que dejó la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se le ve junto a los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, acompañados de sus esposas, dentro del histórico elevador que se encuentra en el Palacio Nacional.
La foto acaparó bastante popularidad, por lo que el mandatario federal había comentado con anterioridad que se trataba de una travesura durante el encuentro trilateral, sin embargo, quiso contar la historia completa de cómo sucedió la gran fotografía.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
En un inicio recordó las palabras de los miembros del Servicio Secreto, quienes habían establecido no querer sorpresas, o sea, nada fuera del programa que ya estaba establecido. “Eso es muy difícil de conseguir porque los tres y nuestras esposas estábamos relajados” dijo el presidente durante la conferencia matutina.
El programa de la Cumbre contemplaba que los mandatarios iban a subir juntos por la escalera de honor y luego al despacho, donde esperarían mientras se acomodaban los miembros de las delegaciones para dar inicio una reunión.
Ante ello, AMLO les dijo “Vengan” y caminaron hasta la sala de juntas, donde les contó que fue ahí donde detuvieron a Madero. Luego, salieron a la biblioteca y ahí estaba el elevador, contándoles que era de la época de Porfirio Díaz y aún funcionaba, algo que les llamó la atención, por lo que les invitó a subir.
“Yo soy el elevadorista, yo los llevo” les dijo, mientras su esposa Beatriz le ayudaba a traducir
Describió que el elevador tenía un asiento cómodo y amplio, donde se acomodaron mientras estaban presentes los fotógrafos y los de Seguridad, quienes no pudieron hacer nada respecto a “la sorpresa” debido a que ya estaban dentro del él, por lo que decidieron tomar marcha e ir hacia abajo en el elevador hasta la calle Corregidora, frente a la Suprema Corte.
Podría interesarte leer: Estas son las 10 mentiras sobre la captura de Ovidio Guzmán, según el Gobierno de AMLO
Detalló que por lo regular, ahí se encuentran mujeres de las Fuerzas Armadas, a quienes les pidió que abrieran. Tras ello, bajaron y salieron a la calle, donde les mostró la Corte.
Posterior a su escapada, subieron de nuevo, llegaron y fueron a la reunión. “Fue de mucha amistad, muy relajada” narró contento el presidente López Obrador.