México.- Shakira sigue provocando polémica tras la poderosa canción que compuso y se hizo viral inmediatamente tras su separación de Gerard Piqué.
No obstante, esta vez, nada tiene que ver con el medio del espectáculo ni con la famosa cantante colombiana de 46 años y el exfutbolista español, sino sorprendentemente, con el mundo de la política.
Debes leer: “Eres un hipócrita de lo peor”: ¿Ahora contra quién despotrica Vicente Fox?
Y es que como es común con la música que “pega”, esta suele ser adaptada para la publicidad de marcas, por ejemplo; pero esta vez, llama la atención que se hicieron adecuaciones a Sesión 53 con Bizarrap, al movimiento que se realiza en el estado de Chihuahua en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), y el polémico expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, lo compartió en sus redes sociales.
El exmandatario nacional por el Partido Acción Nacional (PAN), consideró que esta versión de la canción de Shakira “está buena” para defender al INE y cantar el coro en la marcha convocada para defender al Instituto este domingo.
“Esta buena, version de canción de Shakira en Chihuahua para defender al INE. Para cantar mañana el coro… (sic)”, se lee en la publicación del panista, donde comparte un videoclip donde convocan a la marcha que se realizará este 26 de febrero desde la Plaza del Ángel.
“Chihuahua se levanta una vez más…”. “Mi voto no lo tocas tú”, es la letra compuesta en este clip.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¡Fin de semana empezó con todo! Karol G, Jonas Brothers, Ariana Grande y más artistas estrenaron música
Cabe mencionar que, la segunda marcha a favor del INE se realizará este domingo 26 de febrero, con motivo de protestar en contra del llamado “Plan B” propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Este movimiento se realizará de manera simultánea en los diferentes estados y ciudades de la República Mexicana.
La primera protesta se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre del 2022, movilización que llevó por nombre “El INE no se toca”, y reunió a más de 10 mil personas en la Ciudad de México.