México.- Poco después de que se revelara la autopsia realizada Jhoana Abigail Ligues, maestra asesinada semanas atrás en Nuevo León, su esposo y presunto feminicida ha solicitado una ampliación de término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.
El pasado 11 de septiembre Jesús Antonio “N”, de 26 años de edad, fue notificado, en el centro de Reinserción Social en donde permanece internado, de la orden de aprehensión en su contra, siendo vinculado a proceso por el delito de resistencia de particulares. No obstante, por la acusación de feminicidio a la joven maestra, los abogados del hombre solicitaron la ampliación del término constitucional.
Te puede interesar: ¡No fueron solo golpes! Maestra asesinada en NL fue apuñalada e intoxicada con gas, revela autopsia
Así pues, durante el encuentro oficiado este martes en relación con el feminicidio de Jhoana Ligues, el juez le concedió el recurso al imputado, por lo que se fijó el 14 de septiembre para reanudar la audiencia.
Cabe señalar que Jesús Antonio “N” está siendo acusado de asesinar a su esposa, la maestra de 24 años, a quien le propinó una herida punzante en el hemitórax derecho y también provocó una fuga de gas para provocar la muerte de la joven. Esto sumado a los incontables golpes que le propinó n su rostro y cuerpo. Tras revelar la autopsia de la joven. La Fiscalía señaló:
Este actuar fue misógino pues el ahora investigado realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer, manifestando en actos violentos y crueles, lo cual pudo lograr valiéndose de la superioridad física que tenía, así como también se aprovechó de la relación sentimental, afectiva y de confianza.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El brutal asesinato tuvo lugar el pasado 31 de agosto en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Arturo G Maldonado de la colonia El Molino, en Santa Catarina, Nuevo León. Por otro lado, ante la reciente determinación el juez, la población espera que el próximo 14 de septiembre Jesús Antonio “N” enfrente la justicia por el delito de feminicidio.