México.- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que la inflación durante septiembre se detuvo en 8.7 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se llegó a tope y espera que durante octubre disminuya.
Durante la conferencia matutina de este viernes, López Obrador consideró que es una buena noticia que el Inegi haya revelado que la inflación se detuviera en el país y pronosticó que el índice de precios en el país comenzará a bajar.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hay buenas noticias: una muy buena es que se detuvo la inflación, hay temprano dio a conocer el dato del Inegi y ya no hay mayor crecimiento inflacionario, esa es muy buna noticia para el pueblo, para la gente”, declaró el mandatario.
López Obrador dijo que con el plan anti inflación que presentaron a inicios de semana en conjunto con comerciante, productores y distribuidores, esperan que comience a reducir la inflación para los siguientes meses.
“Yo espero que hacia adelante siga la disminución, ya llegó a su techo, a su límite máximo y va a empezar a bajar, ese es mi pronóstico”, dijo el mandatario.
La mañana de este viernes el Inegi reveló dio a conocer que la inflación general anual en México se aceleró a 8.70 por ciento durante septiembre, por debajo de las expectativas.
Te recomendamos: Precio del dólar: Así está el tipo de cambio este jueves 6 de octubre
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un avance mensual de 0.62 por ciento frente a agosto, cuando la inflación general también fue de 8.70 por ciento anual, según detalló el organismo autónomo.