Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal -
VS
Bandera de Suiza Suiza -
México

“Espero que siga la disminución”, dice AMLO sobre la inflación en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante los próximos meses espera que la inflación vaya en disminución.

INFLACIÓN AMLO espionaje
Créditos: Línea Directa | AMLO estará de nuevo en tierras Sinaloenses; la agenda abarcará temas de salud: Gobernador

México.- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que la inflación durante septiembre se detuvo en 8.7 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se llegó a tope y espera que durante octubre disminuya.

Durante la conferencia matutina de este viernes, López Obrador consideró que es una buena noticia que el Inegi haya revelado que la inflación se detuviera en el país y pronosticó que el índice de precios en el país comenzará a bajar.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Hay buenas noticias: una muy buena es que se detuvo la inflación, hay temprano dio a conocer el dato del Inegi y ya no hay mayor crecimiento inflacionario, esa es muy buna noticia para el pueblo, para la gente”, declaró el mandatario.

López Obrador dijo que con el plan anti inflación que presentaron a inicios de semana en conjunto con comerciante, productores y distribuidores, esperan que comience a reducir la inflación para los siguientes meses.

“Yo espero que hacia adelante siga la disminución, ya llegó a su techo, a su límite máximo y va a empezar a bajar, ese es mi pronóstico”, dijo el mandatario.

La mañana de este viernes el Inegi reveló dio a conocer que la inflación general anual en México se aceleró a 8.70 por ciento durante septiembre, por debajo de las expectativas.

Te recomendamos: Precio del dólar: Así está el tipo de cambio este jueves 6 de octubre

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un avance mensual de 0.62 por ciento frente a agosto, cuando la inflación general también fue de 8.70 por ciento anual, según detalló el organismo autónomo.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.