México

Espera AMLO que Emilio Lozoya sea extraditado a México

AMLO aseguró que en su gobierno no hay protección para nadie, y que la justicia se aplica por igual para todos, sea quien sea

Emilio Lozoya fue detenido este miércoles en España.

Emilio Lozoya fue detenido este miércoles en España.

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió que Emilio Lozoya detenido ayer en España, sea extraditado para seguir su proceso en este país.

AMLO aseguró que en su gobierno no hay protección para nadie, y que la justicia se aplica por igual para todos, sea quien sea.

“Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. Se castiga parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la fiscalía en este caso”, declaró.

Te recomendamos leer: ¡Cae exdirector de Pemex de EPN! Confirma la FGR su detención en España

Reiteró que los pormenores del caso ya se conocen, y el extitular de Pemex fue detenido por actos de corrupción por el caso Odebrecht, así como por la compra de plantas de fertilizantes.

“Los pormenores se conocen, los delitos por el que se les acusa, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y también lo de la compra de unas plantas de fertilizantes, eso es lo que está investigando y es lo que llevó a la aprehensión del exdirector de Pemex”, externó.

El mandatario nacional aseguró que no se dará tregua a la corrupción, que es lo que más ha dañado a México.

“Yo creo que no se debe dar tregua a la corrupción, siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, la corrupción es lo que ha destruido la posibilidad de progreso y justicia en nuestro país, es la causa de la desigualdad que se padece, por la corrupción hay pobreza, inseguridad, se desató la violencia, todo esto que estamos padeciendo”, agregó.

Finalmente confió que Emilio Lozoya sea extraditado para seguir su proceso en México.

“Confió que será extraditado a nuestro país porque se está haciendo un buen trabajo. La Fiscalía es una institución autónoma, no hay consigna, si hablamos de consigna lo que queremos es que se destierre la corrupción de México y esto se está llevando a cabo en el marco de la legalidad, hay un auténtico estado de derecho, ya no es como antes, que se padecía de un estado de ‘chueco’ de cohecho, ahora si podemos hablar de un estado de derecho, no hay protección para nadie, se castiga por parejo a todo el que comete un delito”, enfatizó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Praesent elit. mattis et, Praesent Donec massa dolor suscipit