México.- En la mañana de este viernes 10 de enero los habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos con un espectacular fenómeno, pues el cielo de la capital se cubrió con hermosas nubes lenticulares, las cuales dejaron increíbles postales que han continuado circulando en las diferentes redes sociales.
Desde muy temprano fotografías y videos empezaron a compartirse en plataformas como X, pues habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México fueron sorprendidos por estas nubes de gran tamaño que incluso parecían mantenerse estáticas, un fenómeno que no ocurría hace aproximadamente un año en la capital del país.
Te puede interesar: ¡Imponente y hermoso! Así luce el Tren Chepe tras caída de nieve en Chihuahua
Puedes verlas DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
De acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las nubes lenticulares suelen aparecer cerca de zonas montañosas.
La formación de este tipo de nubes ocurre cuando el aire que se mueve sobre las montañas se enfría lo suficiente para que ocurra la condensación. Además, este tipo de nubes se forman más abajo que otras y adquieren una forma cilíndrica o similar a un plato, debido a que los vientos rápidos chocan contra la estructura alta.
Incluso algunas veces se tornan de un color rojizo dado que aparecen en la línea del atardecer o bien, pueden tomar un color rosa o rojo debido a la posición del sol, tal como fue perceptible en la mañana de este viernes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por su parte, el volcán Popocatépetl no se quedó atrás y también registró nubes lenticulares al amanecer, que se formaron gracias a las condiciones climáticas registradas actualmente en la región.
Contenido de Twitter